Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México es atractivo para inversiones en sector inmobiliario

Notimex | 20/03/2019 | 19:25

Los inversionistas siguen llegando a México dada su fortaleza macroeconómica, en el marco del cambio de gobierno en el país, señaló James Mulvihill, director del grupo inmobiliario estadounidense Black Creek, con 24 años de inversiones en México.

 

En su conferencia financiera en el marco de la exposición del sector inmobiliario The Real Estate Show 2019, que organiza la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el directivo destacó el desarrollo de inversiones en el sector inmobiliario que atrajo al país en el marco del acuerdo comercial de América del Norte, que se suma al a capital humano e intelectual en el país.

 

Y aunque se ha detectado preocupación por el cambio de gobierno, en la actualidad, estos cambios políticos tienen puntos subyacentes que se deben aprovechar, argumentó.

Hoy México, señaló, tiene una fuerte manufactura exportadora reconocida en todo el mundo, un banco central independiente, un Infonavit ocupado de su tarea y cambios positivos en las reglas del juego de las Afores, por lo que el país tiene mucho que aportarle al mundo y mucho de que sentir orgullo.

 

Incluso en el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, indicó que México tiene oportunidad de quitarle participación al país asiático, toda vez que “he hablado con gente en manufactura y dicen un China ya no es opción”.

 

Reveló que Japón puede ser el gran apoyo de México y ese país ya construyó una buena base de manufactura en el país. Por lo tanto, “México necesita estirar sus brazos hacia Japón”, señaló.