Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP participa en la reunión del Consejo Nacional de la ANUIES

Plano Informativo | 20/03/2019 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de actualizar y fortalecer el desarrollo de los objetivos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional en el Centro de Innovación y Desarrollo con la participación de titulares de las instituciones que integran el órgano colegiado, entre ellos el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, quien asistió a esta reunión como miembro de este consejo, junto con diez rectores y el secretario general de la ANUIES el Dr. Jaime Valls Esponda.
 
La Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, la presidió el director general del IPN, Mario Rodríguez C y como invitados el director general del Tecnológico Nacional de México Enrique Fernández Fasnasscht y Alfonso Ramírez Lavín, titular de FiiDEM.
 
Al respecto, Jaime Valls Esponda hizo un reconocimiento a la valiosa participación de los rectores y representantes de las universidades que integran el Consejo Nacional de la ANUIES, en la sesión ordinaria, en torno a la evaluación de las actividades de gestión que fortalecen la calidad de la educación superior que se ofrece en las instituciones afiliadas a este organismo nacional.
 
Durante la sesión, cada una de las regiones presentó su informe pormenorizado de las actividades de gestión y colaboración que desarrollaron las universidades mexicanas en rubros como: internacionalización, Bibliotecas, vinculación, cultura, comunicación, foros, eventos especiales.  Acciones que enriquecen el desarrollo de educación superior.
 
Se expusieron las prioridades de vinculación con las carreras de ingeniería que se ofrecen en las diferentes instituciones de educación superior y la pertinencia de estas profesiones en el ámbito nacional.
 
Finalmente se presentó el Plan Institucional de la ANUIES Visión y acción 20-30 una propuesta de este organismo para renovar la Educación Superior en México, cuyo propósito es fortalecer la educación superior sustentado en seis ejes: mejor gobernanza, cobertura, calidad, responsabilidad social, certeza jurídica y certeza presupuestal.