Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP arranca formalmente autoevaluación de posgrados

Plano Informativo | 20/03/2019 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.- Inició de manera formal el proceso de autoevaluación trienal del 2019, a 50 de los 93 posgrados que actualmente ofrece la UASLP.
 
La ceremonia tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ingeniería de la zona universitaria poniente y estuvo encabezada por el rector Manuel Villar Rubio, así como por la secretaría académica Dolores Lastras Martínez, el secretario de investigación y posgrado maestro Ricardo Guirado López y la jefa de evaluación y seguimiento del Posgrado maestra Edith Muñoz, también se contó con la asistencia de directores de Facultades y Campus, así como evaluadores internos, coordinadores de posgrado e investigadores.
 
En su intervención el doctor Ricardo Alberto Guirado explicó que este proceso forma parte de la normativa en el Reglamento General de Estudios de Posgrado y además es una de las estrategias de la actual administración de la institución para asegurar la calidad de los estudios que se ofrece y en particular los de posgrado.
 
Agregó “Los evaluadores internos visitarán cada posgrado al interior de la Universidad y de ahí saldrán fortalezas y debilidades para aplicar mejoras y solucionar los casos respectivos, pues hay interés por mejorar la calidad que hasta el momento han conseguido”.
 
Recordó que a la fecha la UASLP tiene 73 programas de posgrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, un logro muy importante.
 
Sin embargo consideró que la institución debe aumentar la difusión y la divulgación al interior de la Universidad para que sus egresados sean los primeros interesados en cursar estos programas de posgrados.
 
En su mensaje, el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio destacó que una de las fortalezas de la UASLP es la investigación y los 93 posgrados y de forma particular los 73 programas de posgrado registrados en el PNPC del Conacyt destacan en estas acciones.
 
Resaltó que este ejercicio de autoevaluación que hoy comienza, se da para continuar con el posicionamiento de los posgrados de calidad nacional e internacional, en el contexto de las universidades públicas y privadas.
 
Mencionó que debemos promover los posgrados no solo en la Universidad sino también con otras universidades del país y el extranjero.
 
Dijo que la comunidad de investigadores siempre ha quedado en excelentes lugares por su calidad en la citación a la UASLP, una satisfacción y una gran fortaleza para esta casa de estudios.