Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Centros del IMSS ofrecen cursos y talleres

Plano Informativo | 20/03/2019 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- Parte de los beneficios y servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el cuidado de la salud, desarrollo de habilidades, capacitación y recreación, se encuentran los Centros de Seguridad Social IMSS en la capital potosina y uno más en Ciudad Valles, los cuales ofrecen múltiples cursos y talleres para la derechohabiencia y público en general.
 
Estos Centros forman parte de las Prestaciones Sociales que brinda el IMSS para promover estilos de vida activos y saludables a través de un modelo de atención social a la salud. Estos permiten obtener, mantener, recuperar y mejorar conocimientos, habilidades, destrezas físicas, emocionales y sociales; por medio de actividades educativas, deportivas, culturales y de capacitación.
 
Los CSS están conformados por las áreas de Cultura Física y Deporte, Promoción a la Salud, Desarrollo Cultural y Área de Capacitación y Adiestramiento Técnico, en las que se pueden encontrar una amplia propuesta de actividades como aerobics, basquetbol, cachi bol, ejercicio físico, escuelas de iniciación y formación deportiva de atletismo, futbol, hándbol, voleibol; pilates, spinning, tai chi chuan, tenis de mesa, yoga, zumba, dominó;  y natación en el centro de Cd. Valles.
 
Así mismo, capacitaciones de cómo llevar a cabo huertos familiares, talleres en creatividad funcional, elaboración de platillos saludables, manualidades y decoración; música instrumental y vocal, ritmos afrolatinos y baile de salón, tango, teatro, danza folclórica, danza creativa, dibujo y pintura; además clases de cocina, corte y confección, computación, bisutería, inglés, entre muchos otros.
 
En coordinación de área médica en estos centros también se lleva a cabo el Programa de Atención  Social a la Salud PASS, el cual se lleva a cabo en seis meses si su diagnóstico  es  crónico- degenerativo y  salud mental; el cual está integrado por actividad física, orientación alimentaria y diversos talleres como, tanatología y educación para la salud; para quienes tienen diagnóstico de lumbalgia se cuenta con la actividad higiene de columna la cual tiene una duración de tres meses; y el Programa de Envejecimiento Activo, diseñado para los usuarios de 60 años en adelante únicamente con actividades deportivas siempre y cuando se encuentren en condiciones de salud óptimas para realizar ejercicio físico.
 
Los Centros de Seguridad Social, invitan al público en general a que acudan a conocer más acerca de estas actividades que contribuyen a fomentar el conocimiento y el cuidado de la salud mental y física, dirigidas a todas las edades en múltiples horarios y a muy bajo costo, en San Luis Potosí en Tomasa Esteves No. 800 esquina Avenida Cuauhtémoc; y en Ciudad Valles en Boulevard México Laredo 34 Norte, únicamente presentando identificación oficial, tarjeta de citas que contenga el número de seguridad social en el caso de ser derechohabiente, jubilado o pensionado, y credencial de jubilado o pensionado.