Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10 preguntas extrañas que hacen grandes empresas en sus entrevistas de trabajo

Agencia | 20/03/2019 | 13:59

Las entrevistas de trabajo, pese a que suelen tener preguntas rutinarias,  suelen alterar los nervios de los participantes, pero algunas empresas decidieron mejorar sus sistemas y agregar acertijos difíciles de responder, aquí tienes una lista de las más extrañas. ¿Cómo responderías estas preguntas?
 
Al actual jefe de Google, cuando estaba como candidato para el puesto, le hicieron este acertijo:
 
1- Eres el capitán de un barco pirata, y encuentras un cofre de oro. Tú tienes que proponer cómo dividir el tesoro pero tu tripulación después vota a favor o en contra de tu propuesta. Si menos de la mitad de los piratas están de acuerdo contigo, te matan. ¿Cómo recomiendas repartir el oro de manera que te quedes con una buena parte del botín, pero que puedas sobrevivir para disfrutarlo?
 
El Space Exploration Technologies Corporation “Space X”, le hizo esta pregunta a uno de sus aspirantes a ser analista estructural de propulsión: 
 
2- Cuando un Hot-Dog se expande, ¿en qué dirección se divide y por qué?
 
La creatividad de los empleadores de Google entra en juego nuevamente, y a uno de sus aspirantes le hizo la siguiente pregunta: 
 
3-  Fuiste reducido al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y te arrojaron a una licuadora. Tu masa se redujo pero la densidad sigue siendo la misma. Tienes apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas empiecen a girar. ¿Qué haces?
 
La respuesta correcta es: Saltar, porque si tu masa se redujo pero la densidad de tu cuerpo es la misma, puedes saltar de la licuadora y salvarte.
 
Esta pregunta es de IMB, la empresa de software para uno de sus aspirantes:
 
4- ¿Cómo pesas a un elefante si no tienes una báscula a mano?
 
La empresa Microsoft, hace esta pregunta en sus entrevistas:
 
5- Si tuvieras que elegir entre ser invisible y volar, ¿qué escogerías?
 
En este caso, no es una entrevista de trabajo pero igual estás peleando por un puesto: La Universidad de Oxford reta a sus aspirantes con este tipo de preguntas:
 
6- Imagina una escalera apoyada en una pared vertical con los pies en el suelo. El peldaño del medio ha sido pintado de un color diferente en un lado, de forma que puede verse cuando miramos la escalera desde un lado. ¿Qué forma traza ese peldaño medio cuando cae al suelo la escalera? (La respuesta requiere de un exhaustivo análisis matemático).
 
7- ¿Qué piensas que influye en el acto de culpabilizar a alguien de algo?
 
8– Un gran estudio parece mostrar que los hermanos mayores alcanzan consistentemente mejores resultados que los menores en las pruebas que miden el coeficiente intelectual. ¿Por qué podría suceder esto?
 
La empresa de Software, IMB retó a uno de sus participantes con esta pregunta: 
 
9- Sobre la mesa hay tres cajas. Una de ellas contiene solo manzanas, otra solo naranjas y la restante tiene mezcladas naranjas y manzanas. Las cajas han sido etiquetadas de forma incorrecta. Ninguna de las etiquetas identifica en realidad lo que hay dentro de las cajas. Pero debes abrir una de ellas y sacar una fruta. ¿Como puedes, solo con mirar la fruta, etiquetar bien las cajas?
 
Por último,  una pregunta de la empresa DropBox -la compañía que ofrece una plataforma tecnológica para guardar archivos de forma online-: 
 
10-  Si un día te despiertas y ves que tienes 2.000 correos electrónicos sin leer y sólo puedes contestar 300, ¿cómo escogerías cuáles responder? La respuesta que esperaban era “Filtrando los mensajes por orden de importancia.”.
 
¿Cómo te hubiera ido en estas entrevistas? ¿Crees que conseguirías el empleo?