Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Por primera vez en 9 años, EU deja de importar crudo venezolano

Agencia | 20/03/2019 | 13:50

Las exportaciones de petróleo crudo de Venezuela a Estados Unidos llegaron a cero la semana pasada luego de las sanciones de EU a PDVSA.
 
Las refinerías de EU no utilizaron crudo del país latinoamericano por primera vez según registros del gobierno que se remontan a 2010. Los envíos han tenido una tendencia a la baja constante desde finales de enero, cuando la administración del presidente Donald Trump anunció nuevas sanciones a la petrolera estatal venezolana. Eso extendió una brecha más amplia en la lucha de Venezuela por mantener su producción.
 
Las refinerías estadounidenses que buscan reemplazar el crudo pesado con alto contenido de azufre perdido probablemente no encuentren apoyo de la OPEP. Esta semana, el grupo y sus aliados señalaron su compromiso de mantener los últimos recortes de producción a la luz de los altos inventarios a nivel global.
 
La provincia canadiense Alberta está reduciendo recortes, pero las tuberías siguen siendo un obstáculo para los transportistas que buscan mover barriles adicionales hacia el sur. No obstante, más petróleo canadiense es adquirido por compradores estadounidenses, de acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía.