Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lamenta PAN inoperancia de autoridades ante feminicidios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/03/2019 | 13:37

San Luis Potosí,  SLP.-El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández lamentó que ante el escenario que se vive de violencia en el Estado, todavía no existe un diagnóstico de cómo se debe atender el problema que afecta especialmente a las mujeres.
 
Dijo que ante los feminicidios registrados el año pasado ya se tendría que estar aplicando una estrategia sólida que asegure colaboración con los ayuntamientos y en la cual también se contemplen mejoras desde el legislativo local.
 
El dirigente panista hizo hincapié en la Alerta de Género, pues esta no va a funcionar por si sola, ya que se necesitan urgentemente acciones gubernamentales claras  enfocadas en aplicar políticas públicas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.
 
Señaló que desde junio del año pasado en el informe de evaluación la Alerta de Género para San Luis Potosí estaban proponiendo diseñar y mejorar los protocolos para prevenir el delito de feminicidio; así como el fortalecimiento de las fiscalías especializadas en feminicidio y desaparición de mujeres.  
 
Aguilar Hernández hizo un llamado a las y los funcionarios, comenzando con aquellos emanados del PAN para actuar a favor de la seguridad tan necesaria para el Estado; pues señaló que si bien es tarea del ejecutivo garantizar la seguridad, es deber de los demás funcionarios vigilar e impulsar acciones en este sentido.