Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Convocatoria para estancias de investigación en NASA cierra el viernes

Notimex | 20/03/2019 | 13:36

El próximo 22 de marzo cierra la convocatoria para estudiantes mexicanos interesados en realizar estancias inmersivas de investigación en la NASA (National Aeronautics and Space Administration), informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

 

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, destacó que las estancias buscan impulsar a los jóvenes interesados en las carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

 

El funcionario, del organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que el espacio ya no es exclusivo de pocos países privilegiados, pues con la Cuarta Transformación se redoblarán esfuerzos para que la juventud mexicana tenga acceso a una formación que le permita integrarse a telecomunicaciones, TIC´s o al sector aeroespacial.

 

En un comunicado precisó que los interesados deben cursar carreras o posgrados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM); tener promedio mayor a 8.5; contar con más del 75 por ciento de los créditos del plan curricular (en caso de tener sólo con estudios de licenciatura), así como una certificación del idioma inglés.

 

Explicó que las instituciones de educación superior mexicanas, públicas o privadas, deberán postular a estudiantes destacados de licenciatura y posgrado interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, con apoyo de beca académica, para que regresen a México a concluir sus estudios y a compartir su experiencia con otros jóvenes, después formarse en la NASA.

 

De esta forma, agregó, se fomentará la vinculación de estudiantes mexicanos con investigadores y alumnos de distintos países en temas de ciencia y tecnología espacial, para generar redes de transferencia de conocimiento tecnológico en beneficio del país.

 

Para mayor información de la convocatoria, cuya fecha límite de registro es el próximo 22 de marzo a las 18:00 horas, se puede consultar: https://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2019otono.html.