Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Muerte de Paola, no debe de quedar en la impunidad: IMES

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 20/03/2019 | 13:17

San Luis Potosí, SLP.- La muerte de Paola Guerrero Meléndez, no debe de quedar impune, es urgente que se encuentren al responsable, sentenció Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES).

Luego de nueve días de desaparecida, la joven de veinte años, quien era estudiante de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, fue encontrada sin vida en un camino de terracería rumbo a Peñasco.

“Esperemos que se tenga a la persona feminicida muy pronto y sobre todo que tenga una sentencia que sea justa, no pueden quedar impune este tipo de casos que en verdad existen y lesionan a toda la sociedad”.

Reconoció que estos crímenes de odio, los cuales no solamente se ven en San Luis Potosí, sino en todo el país, son el resultado de las violencias machistas y que “las acciones de prevención que se puedan tener, ciertamente no han sido las suficientes”.

Lamentó que se sigue reforzando en muchos espacios, la idea de superioridad del hombre sobre la mujer, “que pueden hacer de nuestros cuerpos lo que sea, lamentablemente lo vemos desde lo que se pudiera ver como “normal”, todas esas violencias que se van normalizando, como el acoso en los distintos espacios públicos y que pueden pasar después a violencias de tipo sexual”.

Sobre la presunta falla de la Alerta de Género en San Luis Potosí, la cual fue reconocida desde la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Velázquez Gutiérrez señaló que si no se estuviera dando algún resultado, no se estaría solicitando para otros tres municipios.