Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Siemens busca ser socio tecnológico con el gobierno de México

Notimex | 20/03/2019 | 12:19

La compañía alemana Siemens apoyará las decisiones que tome la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y busca ser un socio tecnológico con la industria y con el gobierno en México.
 
En entrevista, el vicepresidente de las Divisiones de Energy Management, Mobility y Building Technologies, Alejandro Preinfalk, precisó que buscan trabajar con el gobierno federal en áreas de electrificación, que incluyen proyectos en distribución y generación, automatización de sistemas eléctricos o procesos industriales, así como en digitalización.
 
“Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo del país, con apoyar al gobierno con las decisiones que se tomen, y tenemos una posición ideal para ir de la mano con las empresas del gobierno o las empresas privadas”, afirmó.
 
El directivo de Siemens comentó que ya han trabajado en la automatización de redes de distribución, en caso de algún siniestro, para recuperar el servicio lo más pronto posible, así como en otras áreas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Mencionó que la compañía dará a conocer la tecnología de redes inteligentes, Industria 4.0 y digitalización, para demostrar las bondades de ellas y su aplicación, además de las ventajas en su implementación como ahorro, eficiencia y confiabilidad de los sistemas.
 
“Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo y vamos a pasar las decisiones que se tomen, nos vemos como un socio tecnológico de la industria y con el gobierno”, sostuvo el directivo.
 
En noviembre del año pasado, Siemens anuncio que invertirá 200 millones de dólares en México durante el primer trimestre de 2019, para el financiamiento de proyectos de infraestructura energética eólica y solar.
 
En su momento, el CEO de la empresa en el país, Juan Ignacio Díaz, señaló que en su gestión se realizarán nuevas inversiones enfocadas a impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible.
 
“Nos hemos destacado por ser un socio tecnológico confiable que ha impulsado la modernización de México en sectores clave de la economía como el industrial, energético y de la salud”, manifestó.
 
Destacó que en los próximos 10 años realizarán inversiones por 20 millones de dólares en el rubro de la investigación y desarrollo, para convertir a México en un país innovador.