Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Abren segunda fecha para entrega de fichas de admisión a la Universidad Tecnológica

Plano Informativo | 20/03/2019 | 10:38

El sábado 23 de febrero presentaron examen de admisión más de 430 aspirantes para ingresar a una de las 13 opciones educativas que ofrece la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, cerrando con ello la primera ronda de ingreso para este año 2019. Es por ello, que gracias a la gran demanda de fichas, es que a partir del viernes 1 de marzo se empezarán a entregar nuevamente fichas para el siguiente examen que se llevará a cabo el 6 de abril.
 
La Universidad Tecnológica es una institución púbica que ofrece a los egresados de bachillerato la oportunidad de estudiar una carrera universitaria de corta duración y alta demanda en el mercado laboral. Actualmente cuenta con 3 carreras del área de negocios, 4 del área industrial y 6 del área electromecánica de las cuales, la mayor demanda de fichas para admisión se concentra en Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Mecánica y Mercadotecnia.
 
Cabe destacar que la Universidad Tecnológica es la única universidad que ofrece un curso de preparación para examen CENEVAL con la finalidad de reforzar áreas específicas de conocimiento que les permitan obtener resultados satisfactorios en su examen de admisión.
 
El curso tiene una duración de 25 horas en las que revisan los módulos de pensamiento matemático, pensamiento analítico y estructura de la lengua,  en un total de cinco días. Además se abrieren dos turnos, matutino y vespertino, para que los aspirantes puedan tomar el curso sin afectar sus otras actividades académicas y a un bajo costo.
 
Los aspirantes que quieran integrarse al curso de preparación para el Examen CENEVAL deberán registrarse antes del 22 de marzo en el área de informes de la Universidad y la Universidad ofrece transporte desde la Alameda durante la semana de curso CENEVAL.