Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Siguen las críticas a diputados

Leopoldo Pacheco, Jorge Torres y Emilia Monreal | 20/03/2019 | 01:44

Prestaciones médicas, un insulto a los potosinos

Como un insulto, calificó Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando, el que los diputados locales sigan gozando del Seguro de Gastos Médicos Mayores, porque eso los vuelve insensibles a las necesidades de la ciudadanía puesto que no saben cómo un ciudadano sufre al momento de atenderse en una institución médica pública como el IMSS o el ISSSTE.

Criticó que los diputados de Morena salieran a decir públicamente que iban a rechazar este seguro y le quisieron ver la cara a los ciudadanos.

 

 

No hay divorcio con los ciudadanos: Edson Quintanar

Las grandes decisiones que tome LXII Legislatura deberán tener el consenso de los ciudadanos, por ello se les tomará en cuenta a través de foros y mesas de trabajo, donde podrán exponer sus ideas y propuestas, explicó el presidente de la Jucopo, Edson Quintanar Sánchez.

Dijo que los trabajos para la reforma político-electoral, los foros para reformar la Ley del Agua y ahora las mesas de trabajo para reformar la Ley de Educación federal, son un ejemplo de que “cumpliremos nuestra palabra de no divorciarnos de los ciudadanos, sino al contrario, estar cerca de ellos para avanzar en los temas relevantes”.

 

 

Diputados de Morena se quieren lucir: Villarreal Loo

En el Congreso del Estado los diputados no solo deberían ir por el aplauso o por un beneficio político, que es lo que aparentan, sobre todo cuando no hay congruencia entre el decir y el hacer, consideró el legislador Ricardo Villarreal Loo.

Consideró que la compra del servicio de gastos médicos mayores se votó y fue una decisión tomada por la Jucopo, sin embargo lo que no se vale es que una vez que se aprobó, los diputados de Morena digan que ellos no lo van a tomar, siendo que ellos firmaron para que se erogara ese gasto.

 

 

Diputados sólo ven por ellos: Canacintra

Los diputados locales son inequitativos con sus asesores y sobre todo con los empleados en general en el Congreso del Estado, al autorizarse privilegios como el seguro de gastos médicos mayores, que se paga con los impuestos de la ciudadanía.

La presidenta local de Canacintra, Clara Leticia Serment, lamentó que sólo se repartan cuotas o se trate de aumentos en sus percepciones, sin importar el partido político al que pertenezcan.