Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Publicidad no autorizada abunda en las calles de San Luis Potosí

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/03/2019 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- El coordinador de Imagen Urbana del Ayuntamiento de la capital, Alejandro Casillas Torres, informó que en un mes retiran hasta 4 toneladas de publicidad no autorizada. 
 
El funcionario municipal, explicó que este problema se presenta en toda la ciudad, y cada 20 días se hace el retiro de la publicidad que está colocada en pendones, anuncios en postes o paredes, al estar prohibida la colocación de anuncios publicitarios en estas zonas.
 
Por su parte el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova detalló que se aplican las sanciones a los empresarios de los espectáculos que se están anunciando de manera irregular. 
 
Detalló que las sanciones varían de acuerdo a la reincidencia de la falta, e incluso aseguró que podría suspenderse el evento que se está anunciando.
"Hacemos las supervisiones para detectar la publicidad no autorizada, y una juez calificadora es la que determina las sanciones que se van aplicar".
 
Reiteró que está actividad se lleva a cabo en toda la ciudad, por lo que no hay una zona en dónde más reincida la colocación de publicidad no autorizada, que va desde anunció de espectáculos, venta de casas, solicitud de personal, préstamos, rentas entre otras.
 
Por último agregó que este operativo se lleva a cabo de manera coordinada con el área de Imagen Urbana.