Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas participará en limpieza del lirio acuático en Presa San José

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/03/2019 | 17:09

San Luis Potosí, SLP.- El titular del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata informó que estarán participando en los trabajos de limpieza del lirio acuático de la Presa San José, trabajos que costarán aproximadamente 8 millones de pesos.

El funcionario aclaró que el mantenimiento de la presa San José está a cargo de las autoridades municipales, sin embargo, reiteró estarán llevando a cabo de manera coordinada tales trabajos de limpieza.

Aseguró que el agua de la presa pasa por un proceso de potabilización en la planta de los filtros, procesos que limpian el vital líquido, por lo que no existe algún riesgo contaminación.

"Pasa por la potabilizadora a un proceso especial de cloros que son necesarios para hacerla apta para el consumo humano".

Asimismo adelantó que se está analizando la posibilidad de poner en operatividad la planta tratadora que se encuentra cercana a citada presa, sin embargo, se requiere de un estudio para conocer su estatus.

Finalmente agregó que los trabajos de limpieza estarán próximos a iniciar, no obstante, se desconoce cuánto tiempo podrá tardar el mencionado proceso.