Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Centro Unión será inaugurado el 26 de marzo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/03/2019 | 16:54

San Luis Potosí, SLP.- El próximo 26 de marzo será inaugurado el Centro Unión que se dedicará a campañas de prevención de la violencia y el delito, proyecto que sustituirá a la fallida Comandancia Centro, ya que mencionado centro se albergará en las instalaciones de lo que sería la citada comandancia.
 
En este sentido el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia aclaró que en este centro no operará ningún elemento de la policía municipal, sino que se trabajará en este espacio con personal como psicólogos, trabajadoras sociales, personal de la dirección de
Deportes, entre otras, quienes trabajarán para la prevención de las actividades delictivas.
 
"En principio este centro no es una Comandancia y se trabajará con personal que ha estado realizando acciones de prevención dentro de la corporación. El principio de este centro es que no es una Comandancia, no es un espacio de trabajo de los policías".
 
Indicó que los programas y campañas de prevención se financiarán con los recursos que se recibieron por parte de la Unión Europea. Por su parte el alcalde capitalino aseguró que en este nuevo Centro Integral de Prevención del Delito se involucrarán a más áreas del ayuntamiento, destacando que este espacio es para reforzar el tema de seguridad en la capital.
 
Por último cabe recordar que el proyecto de la edificación de la Comandancia Centro, ahora Centro Unión, inició en el trienio del ex presidente municipal Mario García Valdez, proyecto al que se opusieron vecinos de la zona por el riesgo que podría representar a los alumnos de las escuelas aledañas, por lo que durante más de tres años el inmueble estuvo sin uso.