Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alfonso Durazo no cree en conclusión de asesinato de Colosio

Agencia | 19/03/2019 | 16:48

A unos días del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que no cree en la conclusión del asesino solitario.
 
Consideró demasiado "simplista" atribuir la muerte del candidato presidencial del PRI a la autoría de Mario Aburto, cuando en 1994 se libraba "la madre de todas las batallas" por el poder político, que es la Presidencia de la República.
 
"Personalmente no creo en la tesis del asesino solitario, pero es una posición personal, con elementos por supuesto objetivos y subjetivos, durante la campaña fue normal, lamentablemente normal, hablar de que la vida del entonces candidato presidencial corría riesgo, lamentablemente esa hipótesis finalmente se confirmó".
 
El secretario de Seguridad Pública consideró que el asesinato del candidato presidencial fue un quiebre de la vida nacional y "de ahí se aceleró el proceso de descomposición política que se venía impulsando con la política neoliberal que desembocó en una serie de desviaciones que ha sufrido nuestro país".