Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran exposición sobre Cerro de San Pedro en Soledad

Plano Informativo | 19/03/2019 | 16:45

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró la exposición fotográfica “Cerro de San Pedro, Joya desconocida” en el patio de la presidencia municipal.
 
Acompañado de la comisión de visitantes de la ciudad de Burlington, Carolina del Norte, como invitados especiales, así como la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, el alcalde cortó el listón inaugural de la muestra fotográfica, cuya autoría es del reconocido artista de la lente Miguel Ángel Ibarra Fraga.
 
La exposición consta de 30 obras en las cuales nos deja ver los cambios que ha sufrido el municipio del Cerro de San Pedro a raíz de la extracción de minerales. Muestra cómo los cerros están desapareciendo junto con su flora y fauna, pero también su riqueza arquitectónica y cultural.
 
Previo al corte de listón, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dio la bienvenida a los invitados especiales, "a  nombre de toda la comunidad y del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, sean ustedes bienvenidos a está su casa y quiero expresar mi beneplácito por tenerlos aquí en esta ciudad, así como el reafirmar los lazos de amistad que tengo con ustedes y la ciudad tan entrañable que nos ha recibido a los que la hemos conocido, a Burlington Carolina del Norte".
 
Destacó que el fotógrafo Miguel Ángel Ibarra Fraga lleva a través de su lente las joyas de este hermoso desierto potosino, por lo que es un privilegio contar con su obra.
 
Luego, el alcalde y los integrantes de la comisión de Burlington, además de las candidatas a reina de la Feria Nacional de la Enchilada, acompañados del autor, hicieron un recorrido por esta exposición que permanecerá hasta el próximo 19 de abril.