Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Era estudiante, de 20 años, la mujer hallada muerta en Peñasco

Plano Informativo | 19/03/2019 | 16:39

San Luis Potosí, SLP. – Aplicando el protocolo de feminicidio, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) iniciaron las investigaciones respectivas sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer, ocurrido en el camino a Peñasco, en la ciudad capital, la cual fue identificada como una estudiante de 20 años de edad.

El reporte se recibió el pasado domingo 17 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 11:05 horas, donde se informaba a las corporaciones policiacas que sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Peñasco, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo femenino dentro de unas bolsas de plástico negras.

Al acudir al lugar, personal de la Fiscalía observó el cuerpo de una mujer sin la extremidad cefálica, la cual se encontraba cerca del cadáver; mientras que algunas partes del cuerpo ya habían sido devoradas por la fauna del lugar y a simple vista presentaba lesiones con arma blanca.

La familia de la joven denunció su no localización el martes 12 de marzo de este 2019, señalando que la chica salió de su casa desde el domingo 10 del mismo mes, pero luego que ya no regresó a su hogar y no contestaba las llamadas, decidieron solicitar el apoyo de las autoridades para buscarla.

Fue hasta el domingo que se encontró a la joven sin vida, enviando el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia respectiva.

Las diligencias sobre este caso las mantiene la Policía de Investigación, misma que ha realizado trabajos de campo y recabado datos que se integran a la carpeta para esclarecerlo en su totalidad.