Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alianza del Bajío contempla incorporar a Jalisco

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/03/2019 | 16:34

San Luis Potosí, SLP.- La alianza que han configurado SLP, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, para impulsar el desarrollo económico regional, ahora buscará incoporar también en ese esfuerzo al estado de Jalisco.
 
El gobernador Juan Manuel Carreras López agregó además que en los próximos días, se darán a conocer los resultados del estudio de fortalezas y competitividad regional, elaborado por el CIDE y Citibanamex.
 
"En él se hablan de las fortalezas y potencialidades -explicó- que tenemos como región, y que nos permiten tener un mayor crecimiento económico".  Carreras explicó que la entidad potosina mantiene una tasa de crecimiento por arriba de la media nacional, sustentado en su industria manufacturera local. También explicó que la alianza de entidades federativas, conformada a partir del Pacto de San Miguel, consideraría incorporar a otros estados, para fortalecer aún más el desarrollo.
 
El gobernador explicó que en esa alianza, buscan elaborar un esquema de cooperación y apoyo, con el que puedan sustituir al  desaparecido ProMéxico.
No tendrá propiamente una denominación como ProBajío, pero el gobernador Juan Manuel Carreras López, precisó que se tratará de un esquema cooperativo y apoyo, entre las entidades federativas.