Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

8 mdp, cuesta retiro de lirio acuático de la Presa San José

Plano Informativo | 19/03/2019 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- El Interapas y la Comisión Estatal del Agua, trabajan en conjunto en la solicitud de recursos para el retiro del lirio acuático que se encuentra en la presa San José, trabajo que costaría alrededor de los 8 millones de pesos.
 

Ricardo Fermín Purata Espinoza director del Organismo Intermunicipal, mencionó que es importante precisar que las aguas de la presa son estatales y que Gobierno del Estado, es el encargado de realizar el servicio de mantenimiento en esta zona, y para ello INTERAPAS participa de operativa en estas tareas.

Purata Espinoza remarcó que la limpieza de la presa, es una situación estructural en la que será necesario realizar diversas tareas, entre las que se encuentran reposición de drenaje sanitario y mejoramiento del rendimiento de las plantas tratadoras del vital líquido.

 

El Director explicó, “Nosotros lo que hacemos al agua de la presa es meterla a la potabilizadora con los filtros, cloros y demás químicos que requiere, con el objetivo de hacerla apta para el consumo humano” precisó.

 

También se está viendo la posibilidad de arreglar la planta tratadora de agua que se encuentra cerca de la presa, ya que la comunidad de Escalerillas tenga un mejor servicio sanitario y evitar la contaminación del agua.