Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se buscará consenso en Senado sobre revocación de mandato: Monreal

Notimex | 19/03/2019 | 15:43

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, adelantó que en la Junta de Coordinación Política se buscarían consensos respecto a la reforma constitucional en materia de revocación de mandato.

Dijo que lejos de sacarla en la sesión de este martes, se buscaría el diálogo con otros partidos para encontrar una salida de consenso, aunque dijo estar convencido de que se trata de una figura jurídica no sólo adecuada, sino que había sido continuamente exigida por los mexicanos.

Entrevistado antes de iniciar la sesión de este jueves en el Senado consideró que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el documento en donde se compromete a terminar su mandato y retirarse en 2024, a nadie le pueden ya caber dudas sobre esta figura.

Empero, aseguró que a su grupo parlamentario sí le gusta lo que aprobaron los diputados y por lo tanto se buscará que este criterio sea el que prevalezca, si bien habrá diálogo y se buscará consenso, incluyendo la posibilidad del parlamento abierto.

Al referirse a los controvertidos nombramientos en la Comisión Reguladora de Energía, aseguró que “nosotros no estamos maniobrando” para que se llegue el plazo legal del martes próximo sin pronunciamiento del Senado y por lo tanto sea el presidente quien deba nombrarlos.

“No queremos entrar a esa posibilidad”, sino por el contrario, “actuar de buena fe para construir la posibilidad del acuerdo con la oposición”, señaló.

Por otra parte, Ricardo Monreal rechazó hacer comentarios sobre la decisión de su partido, de nombrar a Miguel Barbosa Huerta como su candidato al gobierno de Puebla.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que dedica su tiempo a las tareas legislativas y “he decidido no separarme de mi función pública, que la considero importante”.

Aseguró que no se involucraría en ninguna posición partidista y pidió que no se le preguntara sobre ese particular, aunque tuvo comentarios positivos para Alejandro Armenta (antes senador), quien también buscaba la candidatura morenista.