Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Jueza rechaza caso de Fernández de Kirchner por exceso de trabajo

Notimex | 19/03/2019 | 12:48

La jueza Adriana Palliotti rechazó el caso para juzgar a Cristina Fernández de Kirchner, debido al exceso de trabajo que tiene en el tribunal, mientras que la expresidenta argentina se reunió con Raúl Castro en Cuba y regresará al país sudamericano el próximo viernes.

Palliotti, designada para reemplazar al fallecido Jorge Tassara en el tribunal que juzgará a Fernández de Kirchner por la obra pública, envió una nota a la Cámara Federal de Casación en la que enumeró los juicios en los que intervendrá por lo que debido a su agenda no podrá tomar el caso.

De acuerdo con reportes de prensa, la Cámara Federal de Casación se reunirá mañana miércoles para analizar el tema, luego de que la fecha del primer juicio por corrupción contra la ahora senadora será el próximo 21 de mayo.

Tassara junto con los magistrados Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu iniciarían el juicio contra la exmandataria por presuntas irregularidades en la obra pública durante su gestión (2007-2015) y por la firma de un memorándum de entendimiento con Irán.

Sin emabrgo, Tassara, murió cuando se recuperaba de una cirugía de corazón a la que fue sometido en febrero pasado. 

Cristina Fernández, quien acusa al gobierno argentino de Mauricio Macri de los problemas de salud que aquejan a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba, se reunió la víspera en la Isla con Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista.

El encuentro se produjó en el marco del viaje que hizo la exmandataria para visitar a su hija, Florencia, que se encuentra en la Isla por un tratamiento médico.

El canciller cubano Bruno Rodríguez publicó un mensaje en Twitter con la reunión de los dos exmandatarios realizada la víspera, aunque no se proporcionaron detalles sobre los temas abordados.

Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba desde febrero pasado para recibir tratamiento médico, tiene dos procesos abiertos por las causas Hotesur y Los Sauces, por delitos como asociación ilícita, lavado de dinero y dádivas, en las que también están acusados su madre y su hermano Máximo.

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Cuba desde el pasado 14 de marzo y aunque no tiene prohibido salir de Argentina, notificó su viaje ante los distintos juzgados en los que se la investiga por diversas causas.

"El permiso (judicial) vence el 22 (de marzo), así que con seguridad el viernes va a estar acá (…) hasta el momento no tiene ningún elemento que implique una prórroga" de ese tiempo, declaró a la prensa Carlos Beraldi, abogado de la exmandataria argentina.