Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Flojera y dependencia financiera, serio riesgo para la economía familiar

Notimex | 19/03/2019 | 12:33

La flojera, dependencia financiera y gastar más de lo que se gana, son actitudes que pueden aniquilar las finanzas y poner en serio riesgo la economía de la familia, destacó Piggo.

 

En un comunicado, la app que ayuda a ahorrar, señaló la importancia de hacer a un lado la flojera injustificada para tener una mejor calidad de vida, así como la dependencia financiera.

 

Dijo que este problema quita la capacidad de generar recursos propios y el poder de decidir, por lo que aconsejó recargar baterías y empezar a construir el mañana sin pedir permiso a nadie.

 

Una de las reglas de oro de las finanzas personales es nunca gastar más de lo que se gana, no sólo porque no puedes ahorrar, sino porque tarde o temprano esta actitud llevará sin remedio, primero a gastar los ahorros y luego a usar el crédito, de ahí la importancia de empezar a controlar los gastos, explicó.

 

Advirtió que otro error que afecta las fianzas son los créditos sin control, ya que es dinero muy caro y en la mayoría de las ocasiones difícil de pagar, por lo que es urgente organizar la cartera.

 

En ese sentido, improvisar tiene como consecuencia factores que pueden jugar en contra. Y esto con lo que menos aplica, es con el dinero, es importante vivir la vida como se quiere, pero a los pesos darles el respeto y el lugar que se merecen porque cuesta mucho ganarlos y después no hay retorno, puntualizó.