Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Suprema Corte recibirá el jueves a nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa

Notimex | 19/03/2019 | 11:48


El jueves 21 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizará una sesión solemne para dar la bienvenida a la nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien estará en el cargo por un periodo de 15 años.

Esquivel Mossa, quien sustituye a la ministra en retiro Margarita Luna Ramos, fue electa en una segunda ronda de votación por el Senado de la República, el pasado 12 de marzo, tras reunir las dos terceras partes de los votos.

La nueva ministra nació en la Ciudad de México y realizó sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el título de licenciada en Derecho.

Esquivel Mosso, quien es esposa del empresario y contratista José María Riobóo, antes de ser designada por el Senado, fungía como magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la capital del país.

A lo largo de su carrera, la nueva ministra ha realizado diversos estudios de posgrado y diplomados, así como el Doctorado en Derecho, impartido por la Universidad Complutense de Madrid, en España.