Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Costo de Tren Maya podría aumentar hasta 10 veces más de lo estimado: IMCO

Agencia | 19/03/2019 | 10:40

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) previó que sin una planeación adecuada por parte del gobierno federal, el costo de construcción del Tren Maya podría aumentar entre cuatro y diez veces más del rango principal que es de 120 mil a 150 mil millones de pesos.
 
De esta forma la inversión para este proyecto ferroviario estaría ubicándose en un rango de 479 mil millones de pesos a un billón 599 mil 767 millones de pesos, indicó el IMCO en un documento.
 
"Es necesario que el gobierno haga una evaluación correcta de los costos estimados, aforo, densidad poblacional, conectividad, uso principal de las vías y la competencia del tren con otros medios existentes de transporte", señaló.
 
El IMCO enfatizó que el peor escenario sería aquel en el que la construcción del Tren Maya no cumpla con sus objetivos de proporcionar crecimiento y desarrollo integral a las comunidades por las que pasará, y que el gobierno federal acabe subsidiando con los recursos de los contribuyentes la vida útil de otro proyecto sin beneficios para nadie.