Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Christopher Landau, el elegido por Trump para ser Embajador de EU en México

Agencias | 18/03/2019 | 23:23

Christopher Landau, un abogado constitucionalista, fue nominado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, como su candidato para ser embajador de su gobierno en México, informó la Casa Blanca.
 
“El señor Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones”, sostiene el breve comunicado de prensa que emitió la noche de este lunes la Casa Blanca.
 
Trump que asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2017, tardó dos años y casi dos meses para elegir al emisario que represente a su país ante el gobierno de México.
 
Originario del estado de Maryland, Landau actualmente forma parte del bufete de abogados, Quinn Emmanuel Urquhart & Sullivan LLP.
 
La Casa Blanca anotó que el elegido por Trump anteriormente presto sus servicios legales como litigante de la firma Kirkland & Ellis LLP.
 
“En 2017, el presidente de la Suprema Corte de Justicia designó al señor Landau como miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación, por un plazo de tres años”, se lee en el comunicado de la Casa Blanca.
 
Antes en su carrera, “Landau fue asistente legal del juez de la Suprema Corte de Justicia, Antonin Scalia y luego del juez Clarence Thomas. El señor Landau se graduó con honores, summa cum laude, del Coelgio Harvard, donde recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos, y su título de abogado con honores; magna cum laude, de la facultad de derecho de la Escuela de Harvard. Habla español”, concluye el comunicado de prensa de la Casa Blanca.
 
Para ocupar el puesto al que lo nominó el presidente de Estados Unidos, Landau debe ser primero, aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado del Congreso federal, y posteriormente obtener la ratificación del pleno de la misma Cámara legislativa.
 
Si es confirmado como embajador de Estados Unidos ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Landau ocupará al puesto al que renunció en marzo de 2018, Roberta Jacobson, quien fue elegida como representante diplomática de Washington por el expresidente Barack Obama.