Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los 6 acuarios en el mundo que debes conocer

Agencia | 18/03/2019 | 22:41

La temporada vacacional con los pequeños está a la vuelta de la esquina. Para sorprenderte y sorprenderlos, qué tal visitar algunos escenarios donde podrán conocer tiburones y otras especies peculiares del fondo del mar.

 

Acuario Churaumi

Está en Okinawa, Japón y es el segundo más grande en dimensiones en el mundo. Tiene un tiburón ballena considerado como el más enorme del planeta. Este acuario suma 21 mil animales de 740 especies distintas y forma parte del Parque Nacional Conmemorativo de Japón. Su tanque posee 18 millones de litros de agua. Los tiburones que se observan a lo largo y ancho de su pecera dan la sensación de estar buceando justo a lado de estos predadores. Además hay mantarrayas y corales de diferentes especies.

 

Acuario de la Atlanta

Se localiza en Georgia, Estados Unidos y es el acuario más grande del mundo. ¿Por qué? Porque tiene más de 25 millones de litros de agua marina donde nada un ¡tiburón cabeza de martillo! y un tiburón ballena, así como 10 especies más de tiburones existentes en todo el mundo. Por si fuera poco, existen visitas exclusivas nocturnas para admirar el comportamiento de estas especies bajo un colorido shows de luces y un fondo marino casi sacado de estremecedoras películas de terror, como la memorable cinta del director Spielberg, “Tiburón”. 

 

Aquarium of the Bay

Está en San Francisco, California. Lo más espectacular de este acuario son los dos túneles de cristal que rodean a los más de 20 mil animales marinos, entre ellos destacan los tiburones, las mantarrayas, los pulpos gigantes y cientos de estrellas de mar. Pero además de todo eso, tus pequeños podrán visitar su zona educativa para acariciar mantarrayas bebés y otros animales de la bahía. 

 

Acuario Inbursa

Ubicado en la Ciudad de México, este acuario posee 3.600 metros cuadrados de área de exhibición y 16 millones de litros de agua provenientes del golfo de México. En su interior resguarda 14,000 ejemplares de 300 especies como tiburones, pez payaso, cocodrilos, caballitos de mar y ¡pingüinos! Sí, hermoso ejemplares que viajaron director de la Antártida. Entre las exposiciones está un manglar negro donde puedes ver ajolotes y pirañas, y un arrecife de coral, así como un laberinto de medusas. 

 

Ripley’s Aquarium

Esta en la ciudad de Toronto y es el más grande de Canadá. Posee más de 20,000 especies y más de 1.5 millones de galones de agua. Entre sus nueve galerías distintas que tiene están el de las especies endémicas canadienses, los arrecifes de coral, la laguna peligrosa llena de tiburones, tortugas y peces sierra, además de 100 pantallas interactivas. También están las secciones de peces del mundo, mantarrayas, crustáceos y medusas de diferentes tipos y tamaños. No te pierdas los espectáculos de buzos en vivo o sus películas proyectadas en su sala de cine. 

 

Sydney Aquarium

Es uno de los más grandes del país y resguarda 1200 especies de animales marinos. Está en Darling Harbour, en el centro de la ciudad. El acuario posee cuatro zonas donde se puede observar la fauna de Qeensland y caminar por túneles donde tiburones blancos flotarán por tu cabeza. Además de tortugas, platypus, focas salvajes y peces provenientes de ríos y lagos australianos. Para cerrar con broche de oro la visita podrás disfrutar del show de orcas que se realiza todos los días.