Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Convocan al Premio Instrumentación y Electrónica

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 18/03/2019 | 19:10

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de reconocer y estimular el esfuerzo de los estudiantes de licenciatura y posgrado que realizan proyectos de instrumentación y electrónica, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través del Instituto de Investigación en Comunicación  Óptica (IICO) invita a la comunidad estudiantil a participar en forma individual o en equipo al premio Instrumentación y Electrónica 2019. Las bases y requisitos para participar son los siguientes: pueden participar todos los estudiantes tanto de licenciatura como de posgrado, que estén desarrollando algún proyecto de instrumentación y/o electrónica.

Deberán llenar la forma de inscripción proporcionada por el comité organizador de la XVIII semana del IICO. Tendrán que entregar o enviar en formato .doc, un reporte de su proyecto de no más de tres cuartillas, utilizando los formatos de las revistas publicadas por la sociedad IEEE los cuales están disponibles en la página de la misma en WORD.

Los proyectos inscritos, deberán ser montados en el IICO el lunes seis de mayo de 2019 de 7:00 a 9:00 horas. Las inscripciones al concurso se recibirán a partir del 11 de marzo de 2019 y hasta el 29 de marzo de 2019, de las 10:00 a las 14:00 hrs en el Instituto o a través de la página http://www.iico.uaslp.mx.
Respecto al jurado calificador, los nombres de sus integrantes se darán a conocer antes de iniciar el concurso. El jurado considerará los siguientes puntos: originalidad, desarrollo del proyecto, innovación científica, tecnológica o didáctica, utilidad o aplicación del proyecto, claridad, desenvolvimiento del tema y presentación del trabajo.

El jurado calificador designará tres primeros lugares, el primer lugar se hará acreedor a $5,000.00 pesos en efectivo, el segundo lugar a $3,000.00 pesos y el tercer lugar a $2,000.00. Adicionalmente se les entregará un diploma de reconocimiento. El jurado evaluará cada uno de los proyectos el lunes 6 de mayo de 2019 de 10:00 a 13:00 horas. El día del concurso se dará a conocer el resultado y ese mismo día será la premiación en un horario de 14:00 a 15:00 horas. El jurado podrá declarar el Premio desierto, si a su juicio los aspirantes no cumplen con los méritos suficientes para ser reconocidos.

El fallo del Jurado Calificador, será inapelable y todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Jurado Calificador en acuerdo con el comité organizador. Los interesados podrán consultar la página http://www.iico.uaslp.mx o dirigirse con la doctora Marcela Mejía Carlos o con el doctor Luis Felipe Lastras Martínez en las instalaciones del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica que se localiza en: Avenida Karakorum 1470 Lomas Cuarta Sección. Tel: 825-08-92, 825-01-83 Fax: 825-01-98 e-mail: marcela.mejia@uaslp.mx y lflm@cactus.iico.uaslp.mx.