Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Encuentran en Guatemala a hombre desaparecido en Morelos

Agencias | 18/03/2019 | 19:06

Desde el pasado 7 de febrero fue reportado como desaparecido en Morelos el abogado Siegfried Jesus de los Reyes Vomend y este lunes fue localizado en Guatemala, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
De los Reyes Vomend, de 46 años, fue repatriado a México luego de aparecer en el país centroamericano, sin que al momento se conozca qué hacía en país y desde cuando estaba ahí.
 
La denuncia por la desaparición de Siegfried Jesús de los Reyes Vomend fue interpuesta en febrero por su hermana, quien señaló que el hombre se salió de su casa en 2018 y que lo había visto vagar en calles de la colonia Tulipanes, en Cuernavaca.
 
Añadió que en varias ocasiones le solicitó que regresara a su hogar, pero se negaba y fue hasta que dejó de verlo cuando interpuso la denuncia.
 
En su denuncia, la mujer reveló que su hermano había sufrido eventos traumáticos en 2004 lo cual le había causado esquizofrenia, por lo que tomaba medicamentos, pero que los dejó de tomar.
 
La dependencia explicó que uno de los amigos del abogado comentó que Siegfried Jesus “lo había llamado de Veracruz y que le comentó que tenía la intención de viajar a Centroamérica”, por lo que la dependencia estatal contactó a funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para verificar si había salido de México.
 
Luego de que la información se corroboró, el abogado fue localizado en Centroamérica con apoyo del gobierno de Guatemala.
 
 “Es así que la PIC conoció que Siegfried Jesus podría estar en Guatemala, por lo que dos agentes viajaron a dicho país en compañía de la denunciante, y con las facilidades que les brindó el cónsul Luis Manuel López Moreno, lograron ubicar al hombre para trasladarlo a Morelos”.
 
La dependencia señaló que su ausencia fue involuntaria por causas de salud mental, de acuerdo con los especialistas médicos que conversaron  con él.
 
“Debido a su enfermedad, Siegfried Jesus se encontró alterado, por lo que su hermana solicitó que una vez en México, lo llevaran al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, en Tlalpan, para una valoración médica, resultado de ello, los médicos recomendaron su internación”, resaltó la dependencia.