Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gobernador de Michoacán llama a lucha contra reelección

Agencia | 18/03/2019 | 18:42

Silvano Aureoles Gobernador de Michoacán convocó a una movilización nacional en contra de la reelección y el autoritarismo.
 
“Llamo y convoco a todos los mexicanos comprometidos con la democracia a iniciar a una gran jornada de lucha por la defensa de los principios fundamentales de nuestra patria, el histórico llamamiento y apotegma de Francisco I. Madero: sufragio efectivo, no reelección”, expresó durante un mitin del PRD en Morelia para conmemorar el 81 aniversario de la expropiación petrolera.
 
Este llamado lo hizo en medio de la polémica por la reforma constitucional sobre la revocación de mandato que -según la Oposición- abre la posibilidad a la reelección del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
“Somos un gran País que ha costado mucho trabajo construirlo, nos ha costado sangre, nos ha costado vidas, esfuerzo, compromiso y mucha determinación”, agregó.
 
“Somos una República federal, propiedad de todos los mexicanos, por eso jamás aceptaremos o permitiremos que México se convierta en un país de una sola visión o de una sola persona”.
 
En ese sentido, pidió defender el derecho a disentir, la libertad de expresión, el federalismo, así como la garantía de que los estados y municipios tengan viabilidad y condiciones dignas para sus habitantes.
 
“Ante la circunstancia actual, una evidente centralización del poder y el riesgo del retorno al autoritarismo se hace necesario impulsar un nuevo ciclo de movilización nacional”, manifestó.
 
“No nos esperan vientos de normalidad, la situación política que atravesamos indica justo lo contrario, nos hemos situado en un momento de transición y de debate, vivimos un periodo de discusión sobre el modelo de País y tenemos que prepararnos para la defensa histórica de la República y de sus instituciones”.
 
Indicó que el PRD debe luchar hacia la construcción de una nación incluyente que privilegie el bienestar general y que fortalezca la vida democrática con una clara división de poderes y contrapesos efectivos que destierre cualquier tentación de autoritarismo.
 
“Como fundador del PRD, llamo a los perredistas del todo el País a movilizarnos en las plazas públicas, en los ejidos, en pueblos y colonias, en las grandes ciudades, llevando el compromiso de representar fielmente los anhelos y aspiraciones del pueblo de México”, señaló.
Llaman a bajar precio de gasolina
 
Durante este mismo evento, el presidente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, llamó al Presidente a cumplir su compromiso de campaña de bajar el precio de las gasolinas.
 
“La sola promesa de reducir su precio significó muchos, muchísimos votos para quienes ahora detentan el poder, para lo cual es necesario que usen ese poder para cumplir con esa promesa y honrar la palabra empeñada”, dijo.
 
Pidió que además del combate al huachicol y la construcción de una nueva refinería, el Gobierno federal enfrente la corrupción al interior de Petróleos Pemex (Pemex) y su sindicato.
 
“Respaldamos el combate a fondo de la corrupción, pero no sólo lo que tiene que ver con el robo de combustible y las bandas delincuenciales en contubernio con personal de Pemex se dedican a este delito, también hay que combatir el desvío de recursos por parte del sindicato y altos funcionarios de esa empresa”, puntualizó.