Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Buscan a jóvenes que violaron restricción de acceso al Popocatépetl

Agencias | 18/03/2019 | 15:59

Luego de que a través de redes sociales se difundiera un vídeo filmado por un grupo de jóvenes que violaron la restricción de acceso al Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil tiene identificados y contactará en breve al grupo de personas que el 12 de marzo pasado ignoraron la restricción de acercarse al cráter del volcán Popocatépetl, y que difundieron un video de la actividad del coloso, a fin de conminarlos a no alentar este tipo de acciones.
 
En entrevista, David Eduardo León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, recordó que en 1996, cinco jóvenes perdieron la vida al ignorar la restricción de las autoridades de no acercarse al volcán y que también comprometieron la integridad de los cuerpos de seguridad y de rescate.
 
Refirió que una vez que Protección Civil ubica a grupos de ciudadanos que se acercan a esos sitios, "vamos y hablamos con ellos. Entonces, yo estoy seguro que en los próximos días nos acercaremos a estos muchachos que los tenemos identificados".
 
"Estamos en comunicación de una u otra forma con ellos, gracias a las redes sociales. Yo haré lo propio con compañeros de trabajo para ir a verlos e invitarlos que no que difundan ese tipo de acciones".