Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalan Comité Institucional de Gobierno Abierto en la SCT

Plano Informativo | 18/03/2019 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- La Contraloría General del Estado (CGE) instaló el Comité Institucional de Gobierno Abierto (CIGA) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde presentó a los integrantes el Plan Anual del Proyecto de Gobierno Abierto 2019.
 

En esta primera sesión que realiza el comité, con la presencia de Fernando Chávez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se ratificó el CIGA de esta dependencia, el cual tendrá que trabajar de forma conjunta con la Contraloría General del Estado para cumplir con el plan de trabajo establecido en materia de Gobierno Abierto y Datos Abiertos.

 

A través de este plan de trabajo, se contempla que la SCT tenga un rol activo con la ciudadanía para que ésta pueda participar desarrollando conjuntamente políticas públicas en materia de comunicación y transporte, impulsando así, la transparencia, participación ciudadana y colaboración.

 

La transparencia y rendición de cuentas son tareas que constantemente se impulsan en el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por ello durante la reunión se invitó a ofrecer a la ciudadanía datos de forma abierta para que los procese y analice de acuerdo a sus intereses.