Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Necesaria, ley que garantice la seguridad vial en SLP

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 18/03/2019 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- El senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Primo Dothé Mata, expuso que para generar una ley efectiva que garantice la seguridad vial de San Luis Potosí, es necesaria la participación de los gobiernos, representantes populares, iniciativa privada, ciudadanía, académicos y expertos en el tema. 

Durante el Foro Regional Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, Ley General de Seguridad Vial, el quinto a nivel nacional, el morenista expuso que en otros estados se han encontrado con posturas distintas e incluso con algunas confrontadas.

 “Es válido, es importante y el papel es conciliar intereses para buscar una ley que proteja a todas y a todos, que sea una herramienta útil”.

Reconoció que la construcción de esta ley, se encuentra en la fase de conciliación y generación de ideas; así ocurrió en los lugares previos como Sonora, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Sin emitir detalles, dijo que se seguirán tomando en cuenta las opiniones de los sectores involucrados, pero adelantó que hay una propuesta muy avanzada por parte de organizaciones de la sociedad civil del país.

“Aspiramos a una mayor participación y lo estamos conciliando, de ahí vamos a hacer un trabajo muy meticuloso, muy intenso para que aprovechemos todo esto que estamos viendo”.