Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS recibe 107 nuevos médicos especialistas

Plano Informativo | 18/03/2019 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, llevó a cabo la contratación de 107 nuevos especialistas médicos que se unen a sus filas laborales para brindar atención en los Hospitales y Unidades Médicas en las diferentes zonas de la entidad, durante el Evento de Reclutamiento de Médicos Especialistas 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de México.

Se contrataron médicos especialistas en medicina familiar, neurología, dermatología, urgencias, pediatría, terapia intensiva, radiodiagnóstico, gastroenterología, neumología, oncología, ginecología, medicina interna, reumatología, neonatología, cardiología, ginecología y obstetricia, angiología, salud en el trabajo, anestesiología, geriatría, oftalmología, urología, medicina física y rehabilitación, entre otros.

Cada uno de las y los médicos, procedentes de diferentes estados de la República como Nuevo León, Tamaulipas, CDMX, Jalisco, Coahuila, Yucatán, Chiapas, Guanajuato, Nayarit, Sonora, Estado de México, Veracruz, Zacatecas, Sinaloa y Querétaro, entre otros, serán asignados a los Hospitales Generales de Zona No. 1, 2, y 50 en la capital potosina; Hospital General de Subzona No. 4 en el Naranjo; No. 6 en Cd. Valles; y 9 en Río Verde; Hospitales Rurales No. 14 en Matehuala, No. 15 en Charcas; y 16 en Salinas. Así como también en las Unidades de Medicina Familiar No. 3 en Cd. Valles; No. 10 en Matehuala;  No. 24 en Ébano; No. 40 en Venado; No. 45, 47 y 51 en la capital potosina, y No. 48 en la Hincada; para cubrir las necesidades y ampliar el servicio con una mejor atención.

Con este logro, el IMSS en San Luis Potosí reafirma su compromiso con la derechohabiencia en el cuidado de su salud y la atención de sus enfermedades, de acuerdo al crecimiento poblacional y económico diario de la población en la entidad.