Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Atiende actual gobierno capitalino añejos asuntos laborales

Plano Informativo | 18/03/2019 | 15:05

San Luis Potosí, SLP.- La Síndico Municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez dio a conocer que el actual Gobierno de esta capital da atención a asuntos y demandas laborales que se arrastran desde 2012, por lo que se han destinado recursos a fin de dar cumplimiento a las sentencias por parte de la autoridad en esta materia.
 

Destacó que la indicación del Alcalde, Xavier Nava Palacios es dar seguimiento y en su caso, cumplir con lo que el Tribunal determine, con el único propósito de hacer valer la ley, respetar los derechos de empleadas y trabajadores municipales, sin afectar las finanzas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

A la fecha, precisó se han destinado más de 4.1 millones de pesos en ejecuciones en varias que ha determinado la dependencia competente, por lo que sólo se está en espera del actuario para cumplir y concluir con este procedimiento.

 

En cuanto, laudos pendientes, hasta el momento son 17, y entre los más onerosos está uno que supera el millón de pesos y se negocia para llegar a acuerdos, detalló Vázquez Martínez. Fue clara al mencionar que los plazos no dependen del Gobierno Municipal, “sino los marca el Tribunal, de ahí que se pueden tardar desde un mes hasta seis meses después las ejecuciones. Y en cuanto a los motivos, son muy diversos aunque sí es muy común el despido injustificado en administraciones pasadas”.

 

“No tenemos hasta ahora laudos de 2018 o de este año, pero varios sí datan de 2015, y de las ejecuciones datan desde 2012, la cual es una de las más antiguas que hemos tenido y atendido la actual administración capitalina”, agregó.

Finalmente, la Síndico encargada de los asuntos laborales insistió en que gracias al uso eficiente y transparente de los recursos, así como a las medidas preventivas aplicadas desde el inicio del presente Ayuntamiento, “hemos cumplido no sólo a favor del personal, sino también cuidando los intereses de la ciudad y con responsabilidad para evitar un descalabro en las finanzas municipales”.