Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prioritario para el ayuntamiento agenda urbana de la ciudad

Plano Informativo | 18/03/2019 | 15:02

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, participó en el 5to Foro Regional “Hacia una Ley de Seguridad Vial”, convocado por el Senado de la República y la Cámara de Diputados; con el objetivo proteger la vida e integridad de las personas en sus desplazamientos por la vía pública, a través de un enfoque de prevención que disminuya factores de riesgo por medio de la generación de sistemas viales seguros.

El Presidente Municipal afirmó, que de acuerdo a la Agenda de Movilidad Urbana Sustentable para San Luis Potosí, la ciudad tiene la oportunidad de ser una ciudad compacta e incluyente para dejar de ser un municipio disperso y distante, desarrollándose opciones de accesibilidad a los nuevos modelos de transporte público, nuevas alternativas de comunicación y tránsito en las principales vialidades.

Nava Palacios señaló que para ello, se han implementado diversos planes de movilidad que traen beneficios para la ciudad, en los que participan 9 áreas de la administración municipal, como el IMPLAN, Consejo Municipal de Transporte, Secretaría Técnica, Dirección General de Seguridad Pública, Tesorería, Dirección de Servicios Públicos Municipales, Catastro y Desarrollo Urbano, Dirección de Comercio y la Dirección de Obras Públicas.

Asimismo, el alcalde señaló que se trabaja en potencializar la productividad de los potosinos; desarrollando plenamente la movilidad y la seguridad vial, para tener familias más cercanas, con calles accesibles para personas con discapacidad, una cultura vial que respeta a peatones y ciclistas, y que garantice la eficiencia del transporte público y que conecta a toda la ciudad.

El edil capitalino destacó que el trabajo coordinado entre autoridades, será la clave para ejecutar las obras de infraestructura como la construcción de colectores pluviales, intervención en el Puente Pemex, rehabilitación del periférico sur, Río Españita, Av. Industrias y Avenida Salk, como unas de las principales alternativas de desahogo vehicular rumbo a la zona industrial.

Por último destacó que el foro, será un parteaguas en beneficio de la capital potosina, con un ordenamiento legal que fije las bases para mejorar el tránsito y la seguridad vial, que desarrolle una red metropolitana de transporte de calidad,