Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comisión de Honor y Justicia analizan casos de policías municipales por incurrir en faltas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/03/2019 | 14:34

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que se dentro de la Comisión de Honor y Justicia está en análisis el primer caso, en el que participaron cuatro policías que han incurrido en faltas.

"Ya sesionamos el primer caso, estamos por sacar la resolución, y el caso corresponde a unos elementos que participaron en un caso en unos siete meses y que se había ocultado".

El mando policiaco detalló que los oficiales que se encuentran en investigación aún están operando en la corporación, por lo que una vez que se definan los resultados de tales procesos se definirá qué procederá con los elementos, y qué tipo de sanciones se aplicarían.

"No están separados de la corporación, hasta que se haga la resolución y se reubican en unas áreas de mayor control y no se va a criminalizar ni señalar y estamos por emitir la resolución".

Indicó que en este mismo caso hay una afectación al Ministerio Público, reiterando que está en proceso la resolución de estas investigaciones.

Por último Jiménez Arcadia recordó que hay más expedientes rezagados de oficiales que incurrieron en distintas faltas, y que no se sesionaron en las administraciones en que se registraron.

Finalmente agregó que el caso no se trata de agresiones físicas contra terceros, sin embargo, los detalles del caso se darán a conocer una vez resuelto el caso.