Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Logiscool, entre las franquicias extranjeras más rentables en México

Notimex | 18/03/2019 | 14:06

La europea Logiscool tiene proyectado abrir sucursales en Guadalajara y Monterrey, al ser considerada entre las franquicias extranjeras más rentables, pues atiende un nicho que en el caso de México tiene poca competencia, como es la programación digital.

 

Ello, a pesar de que se ha convertido en una herramienta para los profesionistas de todo tipo, toda vez que el 85 por ciento de los empleos que habrá en 2030 tendrán que ver con la programación de computadoras, describió Marc Clingaman, CEO de Logiscool México.

 

Dijo que el 65 por ciento de los niños de primaria en México tendrán en su futuro laboral, empleos que tendrán como eje principal una computadora, por lo que el aprendizaje de la programación y herramientas digitales son una necesidad profesional.

 

Y es que la programación es el lenguaje más usado, por encima del inglés y el mandarin, o cualquier otro idioma. “El lenguaje más internacional es el de la programación”, resaltó el directivo en un comunicado.

 

Señaló que esta franquicia de recién ingreso a México ha tenido éxito en Europa, donde ya ha ganado reconocimientos por su esquema de negocios y alta rentabilidad.

 

Clingaman explicó que cada franquicia de Logiscool tiene un costo de alrededor de 20 mil dólares, que junto con el mobiliario que se requiere y adquisición de las computadoras puede legar a una inversión de 800 mil a un millón de pesos, que muchas de las unidades de negocio lo recuperan en un año.

 

Logiscool es una empresa nacida en Europa y ya es considerada una de las franquicias más exitosas a nivel mundial. Abrió su primer unidad en México, en Interlomas en la Ciudad de México.

 

Enseña a los niños y jóvenes programación mediante juegos. “Los jóvenes aprenden mejor y más rápido con juegos. Una de las mejores formas de aprender es cuando tienes el gusto de hacerlo, si te diviertes eso se vuelve más fácil”, destacó.