Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ladrilleras en constante supervisión

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 18/03/2019 | 13:01

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Israel Esparza Rodríguez informó que están llevando a cabo supervisiones en las ladrilleras para verificar que éstas no usen materiales prohibidos para su quema y elaboración de los ladrillos.

"Lo que estamos haciendo es operativos para tratar de regular los materiales que están utilizando para la quema, y ya hemos decomisado material que está prohibido".

Detalló que los materiales de quema decomisados fueron principalmente residuos de desechos sólidos, llantas, plásticos entre otros, por lo que se procedió únicamente al decomiso de lo que pretendían quemar, juntando hasta el momento más de 15 toneladas de desechos prohibidos, decomisando en el último operativo 400 kilogramos de material.

Aclaró que por el momento no se estarán aplicando sanciones por la quema de materiales prohibidos, no obstante, estará llevando a cabo los operativos para verificar el material que se está empleando para la quema.

Aseguró que el aceite de los vehículos, así como el aserrín son residuos permitidos para la quema en las ladrilleras, ya que generan menos contaminación.

Por último el funcionario municipal indicó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), es la dependencia encargada de la regulación de esta actividad comercial por la contaminación ambiental que generan.

Indicó que Gobierno del Estado a través de la mencionada secretaría de Ecología tienen un proyecto para la reubicación del parque ladrillero, sin embargo, dijo desconocer los detalles del estatus en el que se encuentra el proyecto.