Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Surgen dudas, por cuenta pública de Derechos Humanos

Jorge Torres / Plano Informativo | 18/03/2019 | 12:39

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Marite Hernández Correa, confirmó que los 113 entes fiscalizables, que incluyen a los 58 municipios y los tres Poderes del Estado, entregaron su cuenta pública 2018 en los tiempos establecidos, por lo cual todos cumplieron en tiempo y forma con esta obligación. No obstante apuntó que se va revisar la validez de la cuenta pública de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

 

Hernández Correa explicó que alrededor de las 23:45 horas del viernes pasado, la CEDH entregó un documento aduciendo que ellos habían entregado el 25 de enero otro documento donde se incluían los informes financieros de octubre, noviembre y diciembre, pero que en el informe de diciembre estaba la cuenta pública del 2018, algo que no le consta la Comisión de Vigilancia, por lo cual se van a revisar los documentos.

 

"Se va a remitir a la Auditoría Superior y después ellos analizarán si este documento que entregó la CEDH es equivalente a la cuenta pública 2018, si no lo es se les tendrá que requerir para que cumplan en tiempo y forma todos los requisitos de la cuenta pública".

 

Ante esto se analizará la validez de esta cuenta, pues sólo se entregó la cuenta pública del cuarto trimestre del año pasado, con el documento entregado minutos antes de que venciera el plazo la CEDH indicó que en diciembre se había incluido la información de la cuenta pública de todo el 2018.

 

Finalmente mencionó que este martes estarán recibiendo todo lo que tiene la Oficialía de Partes, la cual a su vez remite a servicios parlamentarios la información, ellos la remiten a la Comisión de Vigilancia y está comisión legislativa estará dando cuenta de todo lo que se recibió para el miércoles remitirlo a la Auditoría Superior del Estado.