Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

América Móvil adquiere operaciones de Nextel Brasil

Notimex | 18/03/2019 | 11:49

América Móvil anunció que hoy celebró un acuerdo para adquirir de NII Holdings, Inc. y ciertas afiliadas, y de AI Brazil Holdings B.V. el ciento por ciento de Nextel Telecomunicaciones Ltda. y subsidiarias (Nextel Brasil).

 

En un comunicado, la compañía de telecomunicaciones señaló que el cierre de adquisición estuvo sujeto a ciertas condiciones, donde incluyeron la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

 

América Móvil precisó que la compra de Nextel Brasil fue por un monto de 905 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción, sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de NII que detenten la mayoría de las acciones representativas de su capital social.

 

Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio brasileño, y con dicha transacción consolidará su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en el país sudamericano.

 

Además de fortalecer su red y portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como su cobertura, particularmente en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, principales mercados de Brasil.