Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden renuncia de Yeidckol; 'Que se vaya a Venezuela o a Cuba' dice Alejandro Rojas

Plano Informativo | 18/03/2019 | 10:40

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien se desempeña como consejero de Morena en la CDMX, además de coordinador de asesores de la bancada en el Senado, pidió la renuncia de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, esto tras afirmar que esta, dejó de ser un factor de unidad y respeto, por lo que incluso propuso fuera enviada a Venezuela como embajadora.
 
“Lo mejor sería que, en un último acto de humildad que —se lo vamos a agradecer, a aplaudir y a reconocer millones de mexicanos— presente su renuncia al cargo. Estoy cierto de que tendrá un mejor futuro en otra encomienda, tal vez en la embajada en Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano, que valore su compromiso ideológico”, dijo Rojas Díaz Durán.
 
Mediante una carta, la cual fue publicada en las redes sociales, el suplente de Ricardo Monreal indicó que Yeidckol “no preside el partido para todos; gobierna en favor de una facción que daña la esencia de Morena” y además dijo ha sembrado inconformidades y discordias en el país, afirmando que ha generado molestia e indignación en las bases y dirigentes, quienes  dijo se sienten excluidos y sobajados.
 
“Nuestra secretaria general, en funciones de presidenta, dejó de ser un factor de conciliación, de unidad, de tolerancia, de armonía y de respeto. No ha respetado el derecho a la pluralidad, la libertad de expresión y a las opiniones divergentes”, aseveró.
 
Rojas Díaz Durán indicó que Polevnsky se ha convertido en una dirigente ofensiva y grosera; que desprecia y denigra a millones de mexicanos y morenistas, llamándolos sabandijas y chapulines “sólo porque algunos quieren participar en Morena, cuando fueron invitados en la campaña presidencial a sumarse al movimiento transformador”.
 
Dicho llamado al adelanto del relevo de la dirigencia de Morena, viene de una previa lucha por el control del partido entre Monreal y Yeidckol; así como las diferencias por la elección del candidato a gobernador de Puebla, en la que el senador exigió a Polevnsky que se abriera el proceso y se aplicara encuesta.
 
Al parecer fue el apoyo a Alejandro Armenta lo que provocó descontento en la dirigencia nacional, a lo que se sumó el rechazo de Yeidckol Polenvsky a la iniciativa de Monreal de eliminar 19 comisiones bancarias, por lo que lo pidió a reconsiderar dicha propuesta, la cual calificó de “bomberazo”.