Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Martín Ricca deleita a sus fans mexicanas tras casi 11 años de ausencia

Notimex | 17/03/2019 | 23:35

Luego de casi 11 años de ausencia, el cantautor y actor argentino Martín Ricca ofreció un concierto en México con el que deleitó a cientos de seguidores que recordaron sus mejores canciones, entre ellas “Besos” y “La culpa la tiene Cupido”.

Ricca fue uno de los artistas jóvenes que destacó a finales de la década de los años 90, con actuaciones en telenovelas como “El diario de Daniela” que coprotagonizó con Daniela Luján, “Amigos por siempre” junto a Belinda y “Cómplices al rescate”, con ambas actrices.

También participó en el programa de televisión “Otro rollo” con Adal Ramones y en “Clap… el lugar de tus sueños”, transmitida en 2003 y que fue su última participación en un melodrama en México antes de partir a su natal Argentina

Ricca regresó para celebrar sus 20 años de carrera artística con un concierto en el Foro 1869, centro de espectáculos en el sur de la capital mexicana que abarrotaron cientos de fanáticos, casi todas mujeres, para cantar y aplaudir hasta que se cansaron.

Durante el único concierto que ofrecerá por el momento en México interpretó también “Corazones rotos”, “Enamorado de Britney Spears”, “Cuatro pasos” y otras canciones que estuvo haciendo en Argentina con el grupo El Resto de Río Cuarto, con el cual editó tres discos.

En rueda de prensa previa a su concierto, Ricca comentó que una de las razones que lo motivaron a regresar a México fue el cariño de la gente y la gastronomía; sobre este último aseveró que en cuanto llegó a su país, de inmediato se puso a estudiar cocina profesional “para preparar algunos platillos mexicanos”.

El cantante recordó que luego de permanecer por casi una década en México, se fue del país sin despedirse de la gente, y “la verdad parece de locos el cariño que aún me tienen luego de casi 11 años de ausencia, por lo que regreso a agradecer a través de mi música”.

Interrogado sobre qué siente regresar y ver el cariño que aún le tiene su público, el artista de 33 años subrayó que esa reacción le genera una gran satisfacción, la necesidad de expresar un agradecimiento total y mucha emoción al ver que el afecto de la gente por él está intacto “a pesar de que han pasado tantas cosas”.

Durante su estancia en Argentina se dedicó a la música, donde incluso tiene un estudio de grabación, y también se enfocó a su segunda pasión: jugar futbol durante ocho años y de manera profesional en el equipo Club Unión Comunicaciones Correo San Cayetano, en la ciudad Río Cuarto, donde vive.

Después de ofrecer el concierto en México regresará a su país porque tiene compromisos pendientes, pero “me gustaría poder regresar y ofrecer algún otro concierto en las grandes ciudades como Guadalajara y Monterrey”.

Martín Ricca precisó que no se considera actor, pero si le ofrecieran algún papel “lo pensaría”, aunque seguramente le costaría mucho trabajo hacerlo.

Es la música lo que más le agrada, en especial cantar baladas, pop y rock, pero se animaría a cantar cumbias, quebraditas, dance, reguetón y otros géneros musicales.