Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Plan Nacional de Desarrollo, clave para alcanzar metas de bienestar

Notimex | 17/03/2019 | 20:19

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) marcará la “hoja de ruta” para que la sociedad civil, en gobernanza con las autoridades, emprendan acciones que permitan a todos los mexicanos alcanzar mejores niveles de bienestar.

 

Así lo consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, al tomar protesta al Consejo Directivo 2019-2020 de dicha cúpula empresarial.

 

Subrayó que la iniciativa privada tiene especial interés de incluir seis puntos esenciales en el PND, propuestos por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para tener un México más próspero, justo y equitativo.

 

“En el contexto político y económico actual se requiere que los organismos empresariales se mantengan en unidad para que asuman con fortaleza su papel de contrapeso”, manifestó en un comunicado.

 

Los empresarios, señaló, deben ser “actores propositivos en la construcción del México al que aspiramos, en el compromiso para alcanzar los objetivos de mayores inversiones, combate a la pobreza extrema y lucha contra la corrupción”.

 

Las propuestas presentadas por Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, deben ser incorporadas a las estrategias de cada uno de los organismos empresariales;  una de ellas es la relacionada con el respeto al estado de derecho, que dé certeza a la inversión nacional y atraiga capitales externos, resaltó.

 

“También se presentarán propuestas sobre movilidad social para determinar cómo se generen las oportunidades que apunten a la prosperidad de todos los mexicanos”, anotó.

 

Otras son el uso innovador de la tecnología, el cuidado de las finanzas públicas, el respeto al medio ambiente y una mayor participación ciudadana para lograr que el crecimiento económico no sea sólo una función de quien gobierna, sino de quienes encabezan las organizaciones de representación y de todos y cada uno de los mexicanos.