Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Boeing actualiza software de su 737 MAX tras accidente

Agencias | 17/03/2019 | 17:38

Tras el par de accidentes aéreos que se han registrado, Boeing está "finalizando" el desarrollo de un correctivo del sistema de estabilización MCAS del 737 MAX, sistema cuestionado tras el accidente de dos aparatos 737 MAX, anunció el director de la empresa, Dennis Muilenburg.
 
 "Boeing está finalizando el desarrollo de una actualización ya anunciada del programa y la revisión del manual de formación de pilotos, para responder a los errores de los captores del MCAS", declaró Muilenburg en un comunicado.
 
El viernes, dos fuentes industriales anónimas dijeron a la AFP que este correctivo debería estar listo en doce días.
 
"Los investigadores continúan trabajando para sacar conclusiones definitivas", dijo el director de Boeing.
 
La FAA, el regulador del transporte aéreo de Estados Unidos, otorgó al fabricante de la aeronave plazo hasta abril para modificar el sistema MCAS.
Las investigaciones sobre la tragedia de Lion Air, en la que murieron 189 personas en octubre pasado, y sobre el accidente de un 737 MAX 8 Ethiopian Airlines, que mató a 157 personas el 10 de marzo, continúan.
 
El ministro de Transporte de Etiopía dijo el domingo que había similitudes entre los dos accidentes, sin dar más detalles.
 
Los primeros elementos relacionados con el vuelo de Lion Air apuntaban a un mal funcionamiento del sistema de estabilización de vuelo diseñado para evitar que la aeronave se atasque, el MCAS (Sistema de Aumento de Características de Maniobra). Además, los pilotos estadounidenses informaron tener problemas con el mismo sistema.
 
El MCAS, diseñado específicamente para que el 737 MAX se ocupe de motores más grandes y pesados que la generación anterior del 737, pone a la aeronave en "inmersión" cuando ésta se detiene para recuperar velocidad - sobre la base de una evaluación incorrecta en este caso.
 
La FAA defendió el domingo su procedimiento de certificación MAX 737, incluido el MCAS, otorgado a los empleados de Boeing, después que el Seattle Times informara que se había hecho demasiado rápidamente y que el informe de análisis está repleto de errores "significativos".