Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Capitana Marvel' lidera la taquilla por segunda semana seguida

Agencias | 17/03/2019 | 17:29

La película de Disney Capitana Marvel continúa como la más taquillera por segunsa semana consecutiva, ya que ha logrado recaudar 69 millones de dólares en su segundo fin de semana en las carteleras norteamericanas.
 
La primera película de Marvel protagonizada por una superheroína sobrepasó los 265 millones de dólares en ventas de tickets a nivel doméstico. En el extranjero, Capitana Marvel superó los 494 millones de dólares, aumentando su recaudación global hasta los 760 millones de dólares.
 
En menos de dos semanas, la cinta ha eclipsado las sumas alcanzadas por filmes de superhéroes como Ant-Man and the Wasp (623 millones de dólares), Iron Man 2 (624 millones), Thor: Dark World (645 millones) y Captain America: Winter Soldier (714 millones), y ya es la vigésimosegunda mejor cinta adaptada de un cómic.
 
Tras un flojo comienzo de año, Capitana Marvel ha venido al rescate. Las ventas de entradas han subido más de un 3 por ciento frente al mismo fin de semana de 2018, según Comscore. En conjunto, la taquilla a nivel local sigue teniendo problemas para igualar las cifras del año pasado y se calcula un ritmo un 19 por ciento más débil que en 2018.
 
Wonder Park, una aventura animada de Paramount Pictures ambientada en un parque de atracciones basado en la imaginación de una joven, se alzó con la segunda plaza, siendo el mejor estreno del fin de semana.
 
En su debut recaudó 16 millones de dólares, por encima de las expectativas de la industria, pero deberá mejorar mucho para superar los casi 100 millones de dólares que costó producir la película, sin incluir la factura por márketing y distribución.
 
Como la cinta es para todos los públicos y apela a una audiencia más juvenil, el estudio espera un aumento de la afluencia de espectadores cuando los estudiantes hagan la tradicional pausa vacacional por la primavera austral.
 
El número tres de la taquilla fue ocupado por Five Feet Apart, un drama romántico de CBS y Lionsgate que se embolsó 13 millones de dólares.