Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Inundaciones en Nebraska dejan al menos 2 muertos

Agencias | 17/03/2019 | 17:26

Las fuertes inundaciones que se han registrado en Nebraska, Estados Unidos, dejaron imágenes de bloques de hielo obstruyendo las calles.
 
El gobernador del estado, Pete Ricketts, compartió fotos en las que se muestran pedazos de hielo flotando sobre zonas afectadas por las inundaciones.
 
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, a este fenómeno se le denomina 'Ice Jam' y es una acumulación estacionaria de hielo que restringe el flujo de una corriente.
 
Las inundaciones afectaron también a otros cuatro estados -Iowa, Minesota, Wisconsin y Dakota del Sur- según el Servicio Meteorológico Nacional, que calificó las crecidas de los ríos de "históricas".
 
Dos personas murieron y una desapareció este fin de semana debido a lasinundaciones "históricas" provocadas por el paso del "ciclón bomba", una tormenta similar a un huracán, que generó profundos daños a la infraestructura en varios estados.
 
Las dos muertes se produjeron en Nebraska, donde las autoridades dijeron que un agricultor murió ahogado cuando intentaba ayudar a alguien que estaba atrapado en un vehículo, y un anciano falleció en su vivienda, después de negarse a evacuarla cuando las autoridades se lo pidieron. 
 
Miles de personas que residían cerca de los ríos Misuri, Platte y Elkhorn recibieron órdenes de evacuación y más de 650 se refugiaron en alberguestras el paso del "ciclón bomba", cuyos fuertes vientos y lluvias golpearon una región donde la nieve no se había derretido aún, lo que empeoró sus efectos.