Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipio tiene 19 proyectos hidráulicos para este año

Plano Informativo | 17/03/2019 | 17:05

San Luis Potosí, SLP.- El regidor presidente de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, Jaime Uriel Waldo Luna, destacó las obras que este año impulsará el Gobierno que encabeza el alcalde Xavier Nava Palacios en cuanto a modernización de la infraestructura hidráulica, entre las que sobresalen 19 proyectos para beneficio de habitantes de diversas colonias y comunidades del municipio.
 
Precisó que de ese número, nueve corresponden a construcción de la red de drenaje sanitario y el resto es la introducción y/o ampliación de la red de agua potable, cuyas obras en su conjunto superarán los 4 mil 230 metros lineales, con recursos de este 2019.
 
Entre las principales, destacó el drenaje en la calle Desierto de Guadalupe, en el tramo de avenida Río Pánuco y acceso a la Privada Garibaldi a carretera a Zacatecas, con conexión al Anillo Periférico Norte, cuya extensión es de 575 metros lineales en la comunidad de Los Salazares; igualmente se atenderá la calle Manuel Acuña, así como la Primera y Segunda Privada en la colonia Viveros Satélite, y ahí mismo se modernizará la red de agua potable.
 
En Lomas del Mezquital también se realizarán este tipo de proyectos en la Primera Privada de Colorines, en el tramo de la calle del mismo nombre, hasta el fin de la privada; en Mártires de la Revolución se modernizará esta infraestructura en la calle Francisco Carrera Torres, del tramo que va de Eufemio Zapata hasta avenida Corregidora.
 
Waldo Luna dio a conocer que estos trabajos se llevarán a Rancho de la Cruz en la Privada Bugambilias de la Cruz, así como en la Privada La Escuadra, además de atender las peticiones de habitantes de la fracción Tercera Grande, en la Séptima Privada de Arbolitos, de la calles del mismo nombre, hasta el fin de la privada.
 
En Tierra Blanca, además de la construcción de la red de agua potable en Privada Monreal, también se pavimentará la Privada Los Bravo, en el tramo entre la calle del mismo nombre hasta la de Ignacio Zaragoza.
 
El regidor Jaime Uriel Waldo reafirmó que la comisión que preside estará muy atenta a los procesos para llevar a cabo estos proyectos, “a la par de vigilar que se desarrollen las obras en el tiempo marcado y, por supuesto, con la calidad que demanda y merece la población potosina”.