Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Secretaría de Cultura invita a ciclo de conferencias

Plano Informativo | 17/03/2019 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita al ciclo de conferencias durante la segunda mitad marzo, donde se abordarán temáticas como el ritual del volador, el quehacer literario, poesía y prevención de la violencia contra la mujer, como parte de las actividades que la dependencia ofrece a la ciudadanía. 
 
Claudia Rocha Valverde, investigadora del Colegio de San Luis A.C. impartirá la conferencia “El ritual del volador de la Huasteca Potosina, ¿Patrimonio cultural en riesgo?”, el 19 de marzo a las 18:00 horas en la galería José Jayme de la SECULT.
 
En la biblioteca Lic. Rafael Nieto tendrá lugar una plática con mujeres para prevenir y erradicar la violencia, el 20 de marzo a las 5 de la tarde. Al siguiente día, en la biblioteca Lic. Primo Feliciano Velázquez, se desarrollarán las conferencias en línea sobre “El maltrato y violencia doméstica”, a cargo de Leslie Morgan, y “¿Por qué las mujeres permanecen en silencio después de un ataque sexual?”, por Inés Hercovich, a las 17:00 horas.
 
Posteriormente, se impartirá la ponencia “¿Cómo fue el ferrocarril de pasajeros durante Nacionales de México?”, a cargo de Gustavo de Velázquez, en el auditorio del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.
 
En el marco del 30 aniversario del Taller Experimental de Literatura, se desarrollará una charla sobre el quehacer literario y los talleres en San Luis Potosí, donde participarán Jaime Loredo y Mario Alonso, en el patio central del Museo Manuel José Othón el 22 de marzo a las 20:00 horas.
 
Finalmente, José Manuel Alvarado, impartirá la conferencia “La poesía feminista de Rosario Castellanos” en la biblioteca del Instituto Potosino de Bellas Artes, el 28 de marzo a las 18:30 horas, después, Carlos Guevara Requena y Luis Manuel Sánchez Leija, compartirán el coloquio “De hombres imaginarios, fotografías y un piano”, sobre la exposición “Seis variantes y cuatro tiempos”, en la galería Antonio Rocha Cordero.