Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Registro Civil apoya a personas sin actas de nacimiento

Plano Informativo | 17/03/2019 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- A fin de reducir al mínimo el índice de personas que no cuentan con un acta de nacimiento, la Dirección General del Registro Civil lleva a cabo acciones coordinadas que buscan otorgar este importante documento, básico para cualquier trámite, en toda la entidad.
 
La dependencia informó que existe una coordinación con diferentes instituciones, como el sistema DIF Estatal y la Defensoría Social y de Oficio, además de la valiosa colaboración de los ayuntamientos de los 58 municipios para identificar y detectar aquellas personas que no cuentan con un acta de nacimiento.
 
A pesar de que en la capital potosina se encuentra el mayor número de oficialías, existen personas que no cuentan con un acta de nacimiento e incluso no cuentan con alguna identificación oficial; sin embargo, se realiza un trabajo para llevar a cabo las gestiones necesarias para que toda la población tenga este documento que es esencial para todas las personas.
 
La dependencia informó  que, al exponer los programas para el registro de recién nacidos, menores de edad y personas mayores de manera extemporánea a varios municipios incluidos el de la capital, accedieron en colaborar con esta acción, incluso el primer trámite se realiza de manera gratuita y posteriores simplemente se cobra la copia certificada del documento.
 
El Registro Civil invita a quienes no cuenten con un acta de nacimiento acudan tanto a las oficialías, oficinas del DIF y a la propia Dirección General de Registro Civil, para que puedan tener este documento elemental para la identidad de las personas.